No llegamos….

Según las mejores estimaciones las direcciones IPv4 se estarían acabando en la zona Asia-Pacífico en el segundo semestre de 2011. Una vez agotadas las direcciones, los nuevos usuarios de internet deberán usar NAT o IPv6.

Entre las alternativas de NAT está siendo bastante nombrado NAT444 aunque tiene problemas para soportar AJAX, muy usado en los sitios web más visitados.

La alternativa de IPv6 implica que todos los servicios de internet sean accesibles también por IPv6, pero las últimas estadísticas indican que existen sólo 353 sitios web en esas condiciones, de un total de 100.000.000 sitios activos; ni hablar de correo y otros servicios. Es más, entre esos sitios web están los 125 sitios de Google.

Queda un año para inventar una alternativa de transición que funcione bien…

Anuncios

3 pensamientos en “No llegamos….

  1. Estoy siguiendo medio tangencialmente el tema, pero coincido mas con la teoria de que no es una alternativa de transicion lo que nos falta (que ya hay varias), sino motivos comerciales que le den vuelo a los planes de implementarla.

    En el momento que las empresas vean que la escaces de IPv4 les va a frenar el deployment de una tecnologia o crecimiento sobre la actual, creo que rapidamente buscaran la forma de hacer mejor uso de los bloques IPv4 que tengan, y apuraran la transicion a IPv6.

    Ojala sea antes de que se acaben, o este episodio pasara a la historia como el capitulo en que sabiamos que no llegabamos y como colectivo no supimos resolverlo a tiempo. Cronica de una muerte anunciada.

    Segui con el blog, que posteas poco pero interesante.

    p.

    • Los ISPs pueden hacer algo de fuerza y reutilizar algunas de las direcciones que tienen asignadas, pero eso no va a dar mucho alivio.
      Hay grandes bloques de IPs asignadas al comienzo de internet, como por ejemplo el bloque 14.0.0.0/8 que tiene Xerox, que se podrían liberar parcialmente pero están en manos de empresas que no tienen interés comercial en los nuevos desarrollos de internet. Puede llegar a armarse un mercado negro de direcciones, pero eso tampoco va a durar mucho.

      Cuando el tema empiece a levantar presión, seguramente durante el 2012, hay que ver por donde revienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s